Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El Presidente Medina destituyó a 44 asesores y secretarios sin cartera

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina destituyó este sábado a 44 funcionarios designados en distintas dependencias del Estado como...

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina destituyó este sábado a 44 funcionarios designados en distintas dependencias del Estado como secretarios sin cartea, subdirectores, enlaces, entre otras categorías.

Mediante los decretos, 268-20, 272-20 y 273-20, el Mandatario instruye notificar al Ministerio Administrativo de la Presidencia la derogación de los nombramientos que figuran en los firmados el 21 y 22 de julio de este año.

˝Queda derogado el artículo 2 del Decreto núm. 235-15, del 3 de agosto de 2015, mediante el cual fue designado el Dr. Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez como asesor médico del Poder Ejecutivo˝, señala uno de los documentos, según publicación del periódico Diario Libre.


De igual manera, derogó el  núm. 40-17, del 15 de febrero de 2017, mediante el cual fue designado el recién fallecido cantautor Víctor José Víctor Rojas como asesor cultural de la Presidencia de la República.

Las misivas del presidente de la República que fueron remitidas a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, también hacen referencia a la suspensión de funciones de personas que habían sido designadas como secretarios sin cartea, subdirectores, enlaces, entre otras categorías.

Otro de los mencionados es el hermano del expresidente Jacobo Majluta, Miguel Freddy Majluta Azar, quien era secretario sin cartera, en tanto que el doctor José Joaquín Bidó Medina ya no será asistente especial de la Presidencia de la República.

De igual manera se dejó sin efecto el nombramiento del mayor general (R) Manuel de Jesús Pérez Sánchez, P.N. como asesor del Ejecutivo para asuntos penitenciarios.

«Queda derogado el artículo 2 del decreto núm. 341-05, del 16 de junio de 2005, mediante el cual fue designado el señor David Enrique Olivero Segura como vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para la región sur del país˝, refiere uno de los edictos.

an/am