Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi ortogaran gracia a arrendatarios de solares municipales que presenten atrasos de pago

Por Esfrain Pérez y Santos Vásquez. El concejo municipal del ayuntamiento de Montecristi, aprobó a unanimidad la resolución 06-2020, q...

Por Esfrain Pérez y Santos Vásquez.
El concejo municipal del ayuntamiento de Montecristi, aprobó a unanimidad la resolución 06-2020, que refiere a que se le otorgue una gracia de 30 días a municipes que poseen arrendamientos de solares municipales y presentan atrasos de pago en las tasas correspondientes a los solares del ayuntamiento.

Esta propuesta fue presentada al concejo por el alcalde Jesús Jerez, dada la situación económica que vive el país producto de la pandemia Covid 19, es oportuno crear mecanismo que brinden facilidades a los arrendatarios de solares municipales para honrar sus deudas con el cabildo y que permitan la dinamizacion de los ingresos municipales.

Se concede un plazo de un mes a partir de la feca de emisión de la presente resolución, a fin que todos lo arrendatarios de solares municipales, se beneficien de la gracia otorgada por el ayuntamiento, y se pongan al día con lo pagos de arrendamientos.

Rango de años de Atrasos

•De uno (1) a cuatro (4) años, pagarán el ultimo año.

•De cinco (5) a diez (10) años, pagarán los últimos tres (3) años.

•De diez (10) o más, pagarán los últimos cinco (5) años.

Así mismo los arrendatarios que no hayan obtemperado el pago dentro de la vigencia de la gracia otorgada, deberán pagar sus arrendamientos de acuerdo con la tarifa establecida.