Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Epidemiólogo de Salud Pública estima entre 800 y 900 mil dominicanos tienen Covid-19

Santo Domingo Entre 800 mil y 900 dominicanos estarían infectados de coronavirus, de acuerdo a las estimaciones del director de Epid...

Santo Domingo

Entre 800 mil y 900 dominicanos estarían infectados de coronavirus, de acuerdo a las estimaciones del director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, y de acuerdo a los datos obtenidos por esa entidad.

“Si se sabe más o menos… 8% de la población, de la muestra que se tomó, salió positiva, vale decir si uno lo traduce en cifras del país, alrededor de 800 a 900 mil, hemos captado 400 mil a través de muestras”, señaló el epidemiólogo Ronald Skewes Ramm.

Estos datos salen a relucir durante una visita de Nuria Piera a la nueva Sala de Situación  con que cuenta el Ministerio de Salud  Pública para analizar el avance de la pandemia.

“Es importante destacar a favor de nosotros en cuanto a que ese es un elemento que todos los países lo tienen así, es decir, un poco en misterio o en atraso, porque no es fácil proyectar eso”, añadió Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva.

@n.com.do