Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¿Extenderán nuevamente el toque de queda?

Santo Domingo, RD.- Con los 20 días del vigente toque de queda próximo a vencer, la pregunta inminente que se hacen la mayoría de los ci...

Santo Domingo, RD.- Con los 20 días del vigente toque de queda próximo a vencer, la pregunta inminente que se hacen la mayoría de los ciudadanos es si será extendido una vez más por las autoridades dominicanas, ya que al actual Estado de Emergencia aún le queda poco menos de un mes.

El pasado lunes 20 de julio el Gobierno dominicano determinó la instauración de un nuevo toque de queda debido al aumento de los contagios y muertes en el país por el nuevo coronavirus Covid-19.

Esta disposición gubernamental empezó la noche del martes 21 de julio con la particularidad de que el horario ha sido dividido dependiendo de la incidencia del virus en cada demarcación.

Desde entonces, y aún pendientes los detenidos de anoche, 9,312 personas han sido detenidas, mientras los videos en las redes sociales muestran a personas en los barrios violando la disposición gubernamental.

El pasado sábado miembros de las Fuerzas Armadas  tuvieron que desbaratar la aparente celebración de un cumpleaños durante el toque de queda, en el sector 27 de Febrero de la capital.

Cerca de las 5:30 de la tarde, en una residencia del referido sector, miembros de los cuerpos castrenses se percataron de que había una fiesta, e inmediatamente procedieron a detener a las  personas que estaban allí.

Según el decreto, el toque de queda regirá de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana,  en Santo Domingo,  Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata y Duarte.

También en San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez

Mientras de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana será en Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Hasta el momento las autoridades no han precisado si habrá una extensión del toque de queda que podría llegar hasta el miércoles dos de septiembre.

Al momento de promulgar el Estado de Emergencia, el decreto dice que luego de pasados 20 días, sería ponderada su extensión o no de la restricción.

listin