Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Juventud al relevo de la Administración Pública en gobierno de Abinader

Por Edgar Raffa En gobierno de Luis Abinader resalta la gran cantidad de jóvenes que ocupan cargos en el tren gubernamental, significa...

Por Edgar Raffa
En gobierno de Luis Abinader resalta la gran cantidad de jóvenes que ocupan cargos en el tren gubernamental, significando el relevo generacional en la Administración Pública.

Comenzando por el propio presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña que tienen mediana edad, ambos con solo 53 años.

La mayoría de los nuevos funcionarios tiene edades que oscilan entre los 25 a 55 años, lo que contrasta con los 66 años en promedio que tienen los miembros del Comité Político del PLD y ocupaban las principales funciones en el Gobierno de Danilo Medina.

La lista la lidera Juan Garrigó Mejía, hijo de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, con tan solo 25 años y viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia.

Le sigue José Julio Gómez, con 26 años, en el viceministro de Relaciones Exteriores.

Milagros Marina De Camps Germán, 28 años, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente.

Jatzel Román es vice ministro de Relaciones Exteriores, con 30 años.

Rodolfo Pérez de León, nuevo director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central Apoyo Logístico (Promese/Cal), tiene 31 años.

Jean Luis Rodríguez, director de Portuaria y ex legislador, cuenta con tan solo 32 años.

Dentro del rango de 33 años se encuentran la ex legisladora Gloria Reyes, directora del programa de asistencia social Progresando con Solidaridad; Kimberly Taveras Duarte, ministra de la Juventud y Cristal Fiallo, sub  directora de Contracciones Públicas.

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, 38 años, ocupa uno de los cargos más altos en el Poder Ejecutivo. Paliza se había desempeñado anteriormente como legislador. La misma edad tiene Julio Peña, director de la Comisión Presidencial de Fideicomiso.

Con 40 años entran el nuevo director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Felipe Antonio Suberví y Biviana Riveiro, directora del Centro de Exportaciones de la República Dominicana (CEI-RD).

Con 41 años, Andrés Astacio llega a la vicepresidencia del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Sigmund Freud Mena, director de Alianza Público-Privadas, tiene 43 años.

Mientras que el nuevo director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, cuenta con 44 años y al igua que el ex alcalde del Distrito Nacional y ahora ministro de Turismo, David Collado.

Otro excongresistas que pasan a ocupar una posición gubernamental es Wellington Arnaud, quien fungirá como director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), con 45 años.

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre seràdirigido por Iván Hernández Guzmán, nieto del fenecido presidente Antonio Guzmán, con 48 años.

El expresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios

No hay comentarios