Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Los Primeros 100 Días

Hoy cumplen cien días los nuevos y reelectos Alcaldes de la Provincia Montecristi. Jesús Jerez (Nuevo), Henrry Castro (Nuevo), V...



Hoy cumplen cien días los nuevos y reelectos Alcaldes de la Provincia Montecristi.

Jesús Jerez (Nuevo), Henrry Castro (Nuevo), Vicente Fernández (Nuevo), Samuel Toribio (Volvió), Raulin Rodríguez (Reelecto), Ignacio Rosa (Reelecto), Lucho Reyes (Volvió), Winston Álvarez (Nuevo), Ramón Estévez (Volvió), Víctor José E. (Reelecto) y Ketty Rodríguez (Nueva) han tenido 100 días de plazo y gracia para llevar a cabo e impulsar sus promesas de campaña.

Dentro del mundo democrático se estila que durante los primeros 100 días no se critica, ni se fiscaliza mediáticamente y mucho menos se entorpece con peticiones a los líderes de cada municipio y distrito; en ese lapso de tiempo sea nuevo/a o relecto/a debe acoplar su gestión y dar luz sobre por dónde estará ubicada su gestión en base a: Desarrollo Municipal, Urbanístico, Obras de Infraestructura, Proyectos Culturales y otro rubros.

Ahora que se ha cumplido el plazo se inicia una guerra sin cuartel pues los aspirantes para el 2024 tratan de mantener a raya a las actuales autoridades. Además el ojo visor de los concejales (regidores) y de los partidos opositores están sobre cada una de las ejecutorias y más si estas resultan dudosas o fuera de la ley municipal.

Desde la compra de un alfiler hasta un camión recolector si no se hace bajo los parámetros legales será causa de escándalo. Igualmente desde la construcción de una acera hasta un parque completo será objeto de observancia total.

Esperamos que las autoridades locales sean tolerantes a las críticas, pues deben saber que es un derecho constitucional y legal la libre expresión del pensamiento y además esperamos que no hayan trabas a la hora de entregar informaciones y documentaciones que soliciten los periodistas y ciudadanos interesados en saber en qué se invierten sus impuestos, no importa color o partido del/la solicitante.

Daygorod Fabián Sánchez
Educador y Analista Político