Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Los siete procuradores adjuntos de Miriam Germán

Un total de siete procuradores adjuntos fueron designados por el nuevo presidente, Luis Abinader, mediante decreto 333-20, el primero ru...

Un total de siete procuradores adjuntos fueron designados por el nuevo presidente, Luis Abinader, mediante decreto 333-20, el primero rubricado por el nuevo mandatario, luego de ser juramentado en el día de hoy.

Luego de anunciar la designación de la Procurado de la República, Miriam Germán, Abinader comunicó seguidamente a Yeni Berenice Reynoso como procuradora adjunta, a través de su cuenta de Twitter.

Otros procuradores adjuntos designados por medio del decreto fueron Rafael Suárez, Edwin Acosta, Emilio Rodríguez y Martínez Cirilo Quiñones.

Además, señaló a Army Esperanza Ferreira Reyes y María Ramos como procuradores adjuntos de la Procuradora General de la República.

Por otra parte, designó a Víctor Rodríguez como procurador general administrativo.

Según establece la ley 78-03, que prueba el estatuto del Ministerio Público, el Consejo de este ministerio estará integrado por el Procurador General de la República, quién lo presidirá un procurador adjunto de la Procuradora General de la República.

También estará compuesto por un procurador general de Corte de Apelación, un procurador fiscal y un fiscalizador.

Las funciones de este Consejo, que engloba a la Procuradora General y a los adjuntos, es dirigir y administrar el sistema de la carrera del Ministerio Públici y su administración financiera y presupuestaria.

Igualmente, podrán ejercer el control disciplinario sobre representantes, funcionarios y empleados del Ministerio Público, con excepción del Procurador General de la República; trasladar a representantes del Ministerio Público, provisional o definitivamente, de una jurisdicción a otra cuando sea necesario y útil al servicio.

Por último, menciona la creación de los cargos administrativos que sean necesarios para que el Ministerio Público pueda cumplir las atribuciones que le confieren esta Constitución y las leyes.