Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Medio Ambiente suspende construcción dentro de límites Parque Nacional El Morro

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente ordenó este martes al Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) la suspensión in...

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente ordenó este martes al Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) la suspensión inmediata de cualquier actividad de construcción o modificación dentro de los límites del Parque Nacional El Morro, Montecristi.

La entidad ofreció la información a través de Twitter y  se refirió al tema, luego de que el periódico Diario Libre denunciara el corte de manglares  y relleno en terrenos de la zona de amortiguamiento del El Morro.

“En relación con la información publicada por @DiarioLibre , el ministro de Medio Ambiente, mediante misiva, ordenó al @senpard la suspensión inmediata de cualquier actividad de construcción y/o modificación dentro de los límites del Parque Nacional El Morro, Montecristi”, escribió la institución.

El director provincial de Medio Ambiente, Nelson Tatis, presentó un informe el pasado 18 de julio  denunciando que el señor  Domingo Abreu (Domingo El Gato) presuntamente estaba realizando corte ilegal de mangle, relleno y ampliación de terreno utilizando equipos pesados atribuidos a la Dirección de Frontera.

En ese sentido, el Juzgado de la Instrucción del Distrito Municipal de Montecristi emitió una orden de arresto, el  4 de agosto, en contra de Abreu por violar las disposiciones de la Ley 64-00 y la Ley 202, en perjuicio del Estado dominicano.