Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

//

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Onamet pronostica lluvias en varias regiones por onda tropical; cuatro provincias siguen en alerta

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo lluvias para la tarde de este domingo en las ...

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo lluvias para la tarde de este domingo en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia de una onda tropical y el viento del este/sureste. 

La entidad meteorológica sostuvo en su informe del tiempo que en el resto de las provincias dominará un cielo con nubes dispersas y sol.  

La Onamet indicó además que, en virtud de una mejoría en las condiciones del tiempo, se modifican los niveles de alerta meteorológica hacia las provincias de El Seibo, Barahona, Hato Mayor y Duarte.  

Este lunes, la onda tropical habrá cruzado el territorio dominicano permaneciendo algunos parches de humedad, que al interactuar con el viento alisio, una vaguada en los niveles altos y los efectos locales inducirán algunos chubascos dispersos y posibles tronadas hacia el parque nacional Los Haitises, la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. 

“La Onamet informa sobre la depresión tropical No.10  se disipó en la noche de ayer. Por otro lado vigilamos  un área de aguaceros y tronadas ubicada a unos  pocos cientos de kilómetros al este del arco de las Antillas Menores con posibilidad baja, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas”, concluyó la institución. 

No hay comentarios