Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Perremeístas de todos los niveles acuden en masa a “amarrar la chiva” donde Abinader

Por: Edgar Raffa Decenas de dirigentes de todos los niveles del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas desfilan por l...


Por: Edgar Raffa

Decenas de dirigentes de todos los niveles del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas desfilan por la mini sede del nuevo Gobierno que encabezará Luís Abinader, amarrado cargos y empleos para la administración que instalará a partir del 16 de agosto.

Y es que el Hostal Nicolás de Ovando, en la Zona Colonial, acuden desde tempranito dirigentes y militantes perremeístas buscando asegurarse un puesto en el tren gubernamental.

La mayoría van en busca de un empleo vestido formal e informal, con trajes, las mujeres bien vestidas y maquilladas, pero sobre todo, con currículum en manos buscan un encuentro con Abinader, en el mejor de los casos,  o por lo menos, con uno de los funcionarios ya anunciados.

Ante de las primeras designaciones solo se veía los vehículos de los anunciados funcionarios, pero ahora hay un paseo de autos más modestos y hasta taxis.Llegan de todas partes del país en busca de que su líder pueda recompensar el esfuerzo de la campaña.

Uno de esos casos es de Milagros Vásquez, quien espera afuera del hotel en la calle Las Damas, en la Ciudad Colonial, viene desde Baní, y ha señalado que  le han puesto los encuentros en China.

“Yo estoy esperando hablar con Luis Abinader y ahora me han puesto una cita. Yo sé que Luis no es así y hablar con él antes del 16”, afirmó.

Mientras que Jenny Ramírez espera hablar con Abinader, quien supuestamente le prometió hacerla administradora  del Hospital Darío Contreras, con una carta en mano tenía previsto llevarle sus exigencias a su líder.

“Él me dijo que me iba ayudar (Abiander). Yo fui a su casa y no lo pude ver”, indicó.

El mandatario electo ya ha ido dando forma sobre quienes le acompañarán en el cuatrienio en la administración pública.

Por el momento, Abinader ha anunciado que nombrará en su equipo económico a Miguel Ceara Hatton; ministro de Economía Planificación y Desarrollo; Jochi Vicente, ministro de Hacienda; Alejandro Fernández. W, superintendente de Bancos; José Rijo Presbot,director de Presupuesto; Pedro Silverio, como asesor económico del Poder Ejecutivo y Biviana Riveiro como directora del Centro de Exportaciones de República Dominicana.Además, ratificó al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

En Salud, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública y Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud. En la cartera de Turismo, David Collado; mientras en Educación estará Roberto Fulcar.

Como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones fungirá el ingeniero Deligne Ascención; Jesús Vásquez, Interior y Policía; Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas y Kimberly Taveras, como ministra de la Juventud.

Al aliado Luis Miguel Decamps, en el Ministerio de Trabajo y Carlos Díaz Morfa como ministro de Defensa; en el Plan Social de la Presidencia, Yakeline Henríquez; en Industria y Comercio, Víctor Bisonó y en Ministerio de Agricultura a Limber Cruz.

De cerca acompañarán al presiente Lisandro Macarrulla, como ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia y Antoliano Peralta, en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo