Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Si Luis Abinader va a gobernar con los requisitos, perderá el apoyo de su partido y el poder

Por Daygorod Fabián Sánchez Parece tan extemporáneo evaluar o decir lo que será un gobierno que apenas tiene una semana ejerciendo. S...

Por Daygorod Fabián Sánchez

Parece tan extemporáneo evaluar o decir lo que será un gobierno que apenas tiene una semana ejerciendo. Se podría catalogar de injusto comenzar a establecer opiniones sobre algo que aún no cuaja políticamente. 

Pero lo cierto es que hay un malestar, tal cual señalé en un artículo anterior, y desencanto en las bases del PRM que los ha llevado a quejarse, hasta el punto de cerrar con candados puertas de instituciones y efectuar gimes a través de las redes sociales. 

Peña Gómez establecía que el presidente de un partido debía ser un vago (no refiriéndose en sentido de una persona poco diligente), para explicar cuál era la función del presidente de un partido político y más si está en el poder. Éste debía atender a la militancia sus quejas, resabios y planteamientos para soluciones prácticas. 

El PRM no tiene eso, pues su presidente – José Ignacio Paliza - es parte fundamental del tren gubernamental. Como tiene que estar enfocado en esas funciones no puede atender el malestar, que explotará pronto en su propio partido. 

Luis según dicen los del PRM está designando gente que no salió a las calles a luchar POR EL CAMBIO. Personas que no conocen el manejo partidario ni los compromisos que hizo el PRM con sus dirigentes medios y bajos, antes de llegar al poder.

Estos TECNÓCRATAS como he dicho en programas de TV y artículos, piensan como técnicos no como políticos.

Esto quiere decir que ven en función de lo profesional y lo neoliberal y no en razón del cumplimiento con el acceso a la nómina publica de los dirigentes, medios y bajos, de los partidos.  

Luis tiene un millón 600 mil personas que emitieron el voto por Gonzalo Castillo, otros 400 mil (aproximadamente) por Leonel, 3 millones que no fueron a votar y si a eso le suma su propio partido simplemente no podrá gobernar en paz y echará al PRM a la oposición en solo 4 años.