Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

(VIDEO) Roberto Fulcar a estudiantes: Tendremos año escolar exitoso, revolucionaremos educación

SANTO DOMINGO.- El próximo ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este viernes que ha estado trabajando para garantizarle a los e...

SANTO DOMINGO.- El próximo ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este viernes que ha estado trabajando para garantizarle a los estudiantes dominicanos y a la familia un año escolar de éxitos, por lo cual aseguró que tiene en miras un plan con el cual se va a revolucionar el tema educativo en la República Dominicana.

Exhortó a las familias a mantenerse tranquilas y en calma, ante el actual estado producto de la pandemia, asegurando que el año escolar será exitoso en su desarrollo.

“Nosotros hemos estado trabajando permanentemente todos los días, con un amplio y multilateral equipo técnico, pedagógico, para garantizar un año escolar de éxito”, aseveró Fulcar.

Asimismo, indicó que aún no asume sus funciones en el Ministerio de Educación (MINERD), y que por respeto a la institucionalidad dejará que hasta el 16 de agosto, sean las actuales autoridades las que anuncien cualquier tipo de información o decisión al respecto.

Al abordar el tema de los nombramientos hechos por el presidente electo Luis Abinader vía Twitter, indicó que dichos anuncios son convenientes ya que los funcionarios saben con antelación hacia dónde van y se preparan.

“Así los funcionarios comienzan a organizarse, a informarse, a preparar sus planes, y equipos de trabajos, para el día que lleguemos al Gobierno, ese mismo día comencemos a trabajar y no a planificar lo que vamos a hacer”, sostuvo el también doctor en Educación.

En lo concerniente al tema de daños en estructuras de centros educativos por causa de la tormenta Isaías, el próximo titular del MINERD afirmó que se registraron daños en escuelas del Este.

“Tenemos en este momento nuestro equipo de transición, 32 comisiones, distribuidas en las 32 provincias haciendo evaluación plantel por plantel para saber la situación de cada una de las escuelas”, manifestó Fulcar.