Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

“Bueno líder, usted la macó”; le dijo un Digesett a director de Aduanas por pisar rayas

Por Escarlin Pozo.- “Bueno líder, usted la macó ahí”, fue la expresión empleada por un miembro de la Dirección General de Seguridad de Tráns...

Por Escarlin Pozo.- “Bueno líder, usted la macó ahí”, fue la expresión empleada por un miembro de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) al momento de capturar al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, infringiendo una de las leyes de tránsito.

El motivo: se había detenido encima del paso de cebra o de peatones en las proximidades de la avenida Abraham Lincoln.

Sin importar la placa oficial de su vehículo, el agente de la antigua AMET procedió a señalar su falta, hablar con él y pasarle el documento que avalaba dicha contravención.

“Conducía sólo por la Lincoln. Descuidado me detuve encima de las rayas peatonales. El agente lo señala y me multa. Al ver mi placa me preguntó si ese era yo, le dije que sí, me saludo cortésmente y me entrego mi multa”, narró Sanz Lovatón en su cuenta de Twitter.

Acto seguido, decenas de usuarios comentaron a favor y en contra de esta publicación. Una parte expresó que la actuación de la Digesett debe considerarse «normal» y como parte de su ejercicio diario, sin importar distinción social.

Otros, sin embargo, aplaudieron la acción por parte de Yayo Lovatón, al resaltar que actuó como un ciudadano común, al aceptar y no cuestionar la señalización realizada por este agente.

«Lo mejor de todo no fue que te multaran sino que lo aceptaste como un ciudadano común y corriente lo cual no es común ni es corriente. Creo que te has sentido en paz con tu proceder correcto», expresó un usuario.