Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Cierra zoológico de Santiago tras quejas por presuntos maltratos a los animales

Tras las constantes quejas de ciudadanos por los presuntos maltratos a los animales que habitaban en zoológico Gurabo, el parque cerró sus p...


Tras las constantes quejas de ciudadanos por los presuntos maltratos a los animales que habitaban en zoológico Gurabo, el parque cerró sus puertas este fin de semana.

La información fue ofrecida por la dirección del centro a través de un mensaje colgado en sus redes sociales.

La institución indicó que los animales fueron trasladados al Zoológico Nacional en Santo Domingo, donde estarán debidamente protegidos.

"Luego de 14 años nos despedimos, los animales estarán en su nuevo y amplio hogar en el Parque Zoológico Nacional!", expresó el zoológico de Gurabo en su cuenta de Facebook.

En el zoológico convivían tigres, leones, leopardos, aves criollas y exóticas, mamíferos y reptiles.

El traslado de los animales y aves que allí habitaban fue realizado el sábado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La institución estatal posteó en su cuenta de Twitter que el cierre del zoológico y entrega de los animales al zoodomrd fue realizado de manera voluntaria por la Fundación Parque Zoológico Gurabo.

En los últimos días había una campaña en las redes sociales para que las autoridades cerraran ese zoológico por los supuestos maltratos que eran sometidos los animales de ese centro.


Hasta el momento desde la Fundación Parque Zoológico Gurabo no han respondido a esas denuncias.