Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Conoce que es El ácido del diablo, un arma letal que deja huellas imborrables

El ácido del diablo es una sustancia nociva usada como un arma letal en la República Dominicana por su potencial para causar heridas graves ...

El ácido del diablo es una sustancia nociva usada como un arma letal en la República Dominicana por su potencial para causar heridas graves y permanentes en segundos.

Este compuesto es una mezcla de diferentes ácidos que se convierte en una sustancia altamente corrosiva ya que surge mediante la combinación de ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y removedor de pintura de vehículos (decapante), fusionado con miel o azúcar.

Todos estos, componentes que por si solos pueden ser adquiridos sin ningún inconvenientes en establecimientos comerciales del país.

Su principal componente, el ácido sulfúrico, es un producto alcalino de alta potencia usado para destapar tuberías y desagües mientras que la miel o el azúcar es el ingrediente usado para prolongar la acción del compuesto debido a que hace que la mezcla sea más viscosa.

La gravedad de los efectos nocivos del ácido del diablo va a depender del tiempo que dure sobre la piel y su grado de concentración. Los efectos mortíferos de este ácido se deben a la cantidad usada por el agresor.

Sus efectos negativos sobre la salud van desde afecciones en los huesos, órganos vitales, el hígado y los riñones, además, puede causar ceguera y deformaciones permanentes en diversas partes del cuerpo.

Si se tiene suerte, los daños causados por el ácido del diablo se pueden reducir al quitar la ropa contaminada y lavar el área con abundante agua (en especial agua del mar), luego de tener contacto con la piel. Posteriormente, la persona afectada deberá recibir atenciones médicas.

Desde el año 2014 los ataques con ácido del diablo se encuentran dentro del código penal que espera por la aprobación del Congreso de la República que se encuentra detenida por el debate sobre la despenalización del aborto bajo las tres causales.


Las condenas por ataques con ácido del diablo pudieran recibir penas entre los 10 a 20 años de prisión.