Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Conocerán el lunes hábeas corpus con el que Marlin Martínez procura ser liberada

La Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís aceptó la recusación contra la jueza que conocería el hábeas corpus con el que M...

La Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís aceptó la recusación contra la jueza que conocería el hábeas corpus con el que Marlín Martínez procura obtener su libertad, tras haber cumplido la condenada de dos años a la que fue sentenciada por el caso de la adolescente Emely Peguero.

El tribunal además fijó la audiencia para las 11:00 de la mañana del próximo lunes, según informó el tribunal. En esta ocasión el habeas corpus será conocido por la magistrada Carminia Caminero Sosa.

Sin embargo, Martínez Hoepelman presentó un recurso de oposición a que la audiencia se conozca de manera virtual y pidió que sea presencial, amparado en el artículo 69.4 de la Constitución de la República que establece los principios del juicio.

Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión en noviembre del 2018 y posteriormente la Corte de Apelación redujo de 5 a 2 años de prisión a la imputada por ocultamiento del cadáver de la adolescente y por cuya muerte se condenó a su hijo, Marlon, a 30 años de prisión.

El recurso de hábeas corpus fue presentado por la abogada Ingrid Hidalgo, quien asegura que su cliente ha cumplido un año más de la pena a la que le fue sentenciada. Además, advierte que Marlin Martínez debe ser sacada del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago, para prevenir que resulte afectada por la pandemia del COVID-19 por las enfermedades que padece.

Los hechos

La adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada, fue asesinada por su expareja sentimental Marlon Martínez, el 23 de agosto del 2017. El cuerpo en descomposición de Emely Peguero fue encontrado la noche del jueves 31 de ese mismo mes en el municipio Cayetano Germosén, luego de varios días desaparecida. El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta.

diariolibre