Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Critican arreglos de casas hace Gobierno

El plan de reconstrucción de viviendas que hace una semana anunció el Presidente Luis Abinader en el sector Cienfuegos del distrito municipa...

El plan de reconstrucción de viviendas que hace una semana anunció el Presidente Luis Abinader en el sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste se desarrolla de manera precaria y en medio de quejas por parte de algunos comunitarios.

Las mayores críticas al proyecto proviene de quienes esperaban fueran levantadas con la mitad de block. A esto se suma la lentitud, debido a que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), apenas cuenta con una brigada en la manzana que comprende el barrio La Piña, por lo que hasta ayer solo se había avanzado en cuatro casas en madera y zinc. Antonia Caraballo, una mujer que llegó hace 28 años junto a su esposo desde la comunidad Padre las Casas en la provincia Azua de Compostela hacia Cienfuegos, vio como derrumbaron su vivienda hace justo nueve días. “Me derribaron mi casita y ahora estoy durmiendo en una marquesina abandonada hasta que decidan terminar mi vivienda donde vivía sola, debido a que hace dos años murió mi esposo”, apuntó Caraballo.

Reparaciones

Claribel Severino es una de las beneficiadas con la reconstrucción de su vivienda y según dijo, esperaba que intervención permitiera subir a dos filas de block, para luego continuar subiéndola, sin embargo, agradece que las autoridades gubernamentales intervinieran la barriada afectada por la miseria. Severino pide que después de concluir con las casas, el Ministerio de Obras Públicas los auxilie con la reconstrucción y asfaltado de sus deterioradas calles.

Otros moradores del barrio La Piña piden a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), corregir un problema de desagüe cloacal que por más de diez años afecta una de sus calles y que ha obligado a muchas familias a abandonar o poner en venta sus hogares.

El gobierno contempla reparar 30 mil viviendas

La semana pasada, el presidente Luis Abinader informó que dejó iniciado un programa de reconstrucción de 30 mil viviendas a nivel nacional que se encuentran en condiciones deplorables. Los trabajos están a cargo de la Unidad de Acción Rápida del INVI. El pasado jueves el director de esa entidad, Carlos Bonilla, se presentó a la zona para constatar los avances.