Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director Alianzas-Público-Privadas dice ya hay ofertas extranjeras para Manzanillo y Pedernales

Redacción NDigital Santo Domingo El director general de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund Mena, reveló que ya hay oferta...

Redacción NDigital

Santo Domingo

El director general de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund Mena, reveló que ya hay ofertas de inversionistas extranjeros interesados en el Puerto de Manzanillo, proyectos turísticos para Pedernales, y en la realización de la Autopista del Ámbar, que conectaría a Santiago con Puerto Plata en 25 minutos.

“Para el caso de Manzanillo hay inversionistas extranjeros norteamericanos, españoles, interesados puntuales que hemos tenido ya reuniones con ellos, en el caso de Pedernales hay empresas, consorcios franceses, españoles… hay muchas personas interesadas”, reveló el director.

El funcionario indicó que las selecciones de empresas e inversionistas se harán tomando en cuenta las ofertas más competitivas y factibles. “Todo esto va a ser a través de procesos transparentes y licitaciones”, añadió.

Explicó que todo el que desee participar en una alianza público-privada deberá presentar sus propuestas técnicas y económicas, y serán analizadas las propuestas más viables  para el estado dominicano.

En cuanto al monorriel que se cosntruiría entre las ciudades Santo Domingo y Santiago, informó que aún no hay propuestas, y que no se ha definido si el estudio para dicha obra los hará el Estado para que sea a través de una iniciativa pública, o si se permitirá que sea el sector privado y que se presente como una iniciativa de ese sector.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa televisivo Verdades al Aire.