Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El Torito aclara no propuso cambiar el nombre de Montecristi por el de Osvaldo Virgil

SANTO D OMINGO.- Héctor Acosta, senador por la provincia Monseñor Nouel, aclaró que no ha solicitado el cambio de nombre de la provincia Mon...

SANTO DOMINGO.- Héctor Acosta, senador por la provincia Monseñor Nouel, aclaró que no ha solicitado el cambio de nombre de la provincia Montecristi, por el de Osvaldo Virgil como se han señalado en varias publicaciones en diversas redes sociales.

“Ilustre y honorable amigo, nunca he propuesto cambiar nombre de Montecristi por el de Osvaldo Virgil, solo pedí que pusiera el 23 de septiembre día del pelotero dominicano en el país en honor a él.   Mis respeto para usted y para todos los que pusieron ese titular”, respondió el senador, conocido en el mundo artístico como  “El Torito”, a una publicación del periodista Roosevelt Comarazamy, quien hacia un llamado al senado a no respaldar dicha propuesta, a través de la red social Twitter.

El pasado miércoles 26 del presente mes, se cumplieron 64 años del debut de Virgil en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer dominicano en jugar en dicho escenario, por el cual han desfilado más de 800 hijos de la tierra de Juan Pablo Duarte.

Con motivo de la fecha el senador Acosta propuso en la sección del Senado de la República, que esa fecha se declarara “Día del Pelotero Dominicano”, en honor al histórico ingreso del primer dominicano a un terreno de liga mayor, lo que ha dado al traste con la confusión de lo que había propuesto.