Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Frank Rodríguez González toma las riendas de Utesa como nuevo presidente y canciller

Santiago.-  Frank Rodríguez González tomó posesión este miércoles como nuevo presidente y canciller del Sistema Corporativo de la Univer...

Santiago.-  Frank Rodríguez González tomó posesión este miércoles como nuevo presidente y canciller del Sistema Corporativo de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), durante un acto en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana, donde asistió el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín.

Rodríguez González asume las riendas de la academia, luego del fallecimiento de su presidente-fundador, doctor Príamo Rodríguez Castillo, cuyo deceso se produjo a principios del mes de agosto de este año por Covid-19.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la rectora de Utesa-sede Santiago, Lily Rodríguez González, mientras que la lectura de la resolución de la designación del nuevo ejecutivo de la casa de altos estudio estuvo a cargo de la vicerrectora de la secretaría general, Josefina Cruz.

La imposición de los símbolos de la Utesa la encabezó María Jesús Rodríguez, vicecanciller de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales y consultora legal, la rectora de Utesa, Lily Rodríguez González y Melany Rodríguez González, vicerrectora de Planificación y Desarrollo y directora del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa.

“La universidad está comprometida a impulsar resultados mediante una estructura de carácter humano y familiar, en donde el aprendizaje se desarrolle dentro de un entorno cooperativo, impregnado por la ciencia, la tecnología y el humanismo, con la orientación a la solución de los problemas de nuestras comunidades”, expresó Frank Rodríguez González, durante su discurso.

Dijo que, a lo largo de 45 años, Utesa ha experimentado una constante evolución y crecimiento. Sostuvo que han surgido nuevas modalidades de servicios y se han adaptado a diversas normas para la mejora institucional y han sacrificado a su propia familia.

Asimismo, Rodríguez González informó que han dado apertura a once campus universitarios en Santiago, la provincia Santo Domingo, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Gaspar Hernández y Dajabón, impactando a más de 70 mil estudiantes, a más de 110 mil egresados y sus familias.

Por su lado, el ministro Franklin García Fermín, dijo que es motivo de satisfacción encontrarse en una institución de estudios superiores que tiene una matricula de 62 mil estudiantes, lo que, a su juicio, implica que la colectividad nacional acepta su oferta curricular y su calidad como universidad del siglo XXI.

“Para mí constituye un honor estar entre personas que sienten un gran entusiasmo por servir a las comunidades nacional y regional desde la perspectiva de la educación superior, sobre todo en un momento como este en que la humanidad se encuentra preocupada por las funestas consecuencias económicas y de otros indoles que se derivan de la larga crisis sanitaria mundial de la Covid-19”, explicó.

No hay comentarios