Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Grupo deperremeistas amenaza con sacar a la fuerza a la directora del Distrito Educativo 13-04 de Dajabón.

DAJABON,- La directora del Distrito Educativo 13-04 de este municipio, denunció que está siendo amenazada por un grupo de presuntos perremei...


DAJABON,- La directora del Distrito Educativo 13-04 de este municipio, denunció que está siendo amenazada por un grupo de presuntos perremeistas, de ser sacada a la fuerza de esa dependencia del Ministerio de Educación.

María Sorabia Torres,  narró que una persona, a la que no identificó,  habría manifestado que iría este viernes con un grupo, a sacarla del lugar y asumir ella el puesto de Directora del Distrito.

Torres manifestó que no tiene ningún inconveniente en salir y entregar la oficina, siempre y cuando la persona se presente con una orden departamental y se siga el protocolo que desde hace mucho tiempo se está llevando a cabo, donde el Director/a Regional juramenta a los directores/as distritales.

María Sorabia reiteró que si no es bajo esas condiciones no puede salir, porque ellos como directores distritales han obtenidos unos derechos adquiridos y firmaron un contrato, y eso no pueden tirarlo por la borda.

“Hoy mismo yo me voy de aquí, si vienen con su orden departamental, no tengo ningún problema”, expresó Torres.

Esta situación está ocurriendo en muchos de los Distritos Educativos del país, tras el Ministro de Educación Roberto Fulcar, junto al Consejo de Educación, derogaran la Ordenanza 24-2017, donde se establecía el Concurso Competitivo para aspirar a cargo docentes y administrativos.