Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Madera, pero como juez de hierro

El pasado encuentro electoral fue víctima de acusaciones y cuestionamiento sobre todo contra la Junta Central Electoral, que no se tiene...

El pasado encuentro electoral fue víctima de acusaciones y cuestionamiento sobre todo contra la Junta Central Electoral, que no se tiene ninguna duda de que fue una sucursal de las empresas del PLD. Incluso, fueron tantos los sometimientos a las que se le hizo a sus jueces sobre todo a su presidente Julio César Castaños, que la partidocracia demostró un respaldo absoluto a favor del otrora gobierno de Danilo Medina, por cada decisión y silencio que realizaron.

Para no pasar por alto, nunca se había visto una JCE con una ley para sancionar a partidos y candidatos, que produjera antojadizamente resoluciones mezquinas para garantizarle nichos de poder electoral al PLD como lo hizo esta Junta del emperador Julio César, a quien se le atribuyó tener su familia nombrada en el gobierno de Danilo Medina, y tratar de impedir que Leonel Fernández fuera candidato por la Fuerza del Pueblo.

El PLD colocó varios títeres y testaferros del poder en importantes instituciones públicas, que hoy le tocará al PRM salir de ellas para devolverle al país al menos un suspiro de institucionalidad democrática y de justicia social. Pues a ello nos referimos al caso principal de donde nacen todas las fuentes del poder: La JCE. Ya que de ella depende a quienes se eligen cómo y consecuentemente ellos

Por ello, el PRM tiene la mejor oportunidad de velar por una sabia designación para colocar en dicha institución a un hombre de hierro, digno, puro, honrado, valiente, leal a la democracia y sobre todo con lucidez y capacidad, lo cual no conozco pero solamente por sus sentencias disidentes, se nota que es el único juez con independencia y con las mejores condiciones para salvar de la descredibilidad, del caos, de la corrupción política y crisis económica, y lo es el Magistrado Ramón Arístides Madera.

Dicho juez fue tan responsable que denunció a Julio César Castaño Guzmán, de enviar a través del WhatsApp al presidente del TSE el triunfo de su jefe Gonzalo Castillo, y por ende no hay que ser estúpido para deducir que, si dicho triunfo se lo envió a Román Jaquez, es porque entre aplausos no se confunde la alegría entre el festejado y los invitados de honor…

Es por ello, que ante el voto disidente del Magistrado Ramón Madera sobre el caso de la Diputada del PRM Ceila Encarnación (esposa de Tony Peña Guaba), no hay dudas de que la democracia está secuestrada por las manos de gente insinceras, en manos de un grupo de asaltantes de la voluntad del soberano, porque para los comicios del 2024, elegir al señor Román Jaquez a la JCE, sería convertir dicha institución en una sucursal del infierno y crear una piñata de favores políticos y empresariales.

A algunos que aspiran, me gustaría saber cómo “alguien que ganando poco dinero” logra tener fincas en Bonao a nombre de allegados y del marido de su hija, con apartamento lujos en la Núñez, y si eso es con apenas un salarito…. que sería si llegasen a administrar la JCE… pues la convertiría en una Lotería económica. Mientras más nos acerquemos más diremos… que no aspiren los que COLA tienen.

Por Whenshy Wilkerson