Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Movimiento “con mi cualto no” se opone liberen 30% de AFP

Opuestos al desembolso del 30% de los fondos de pensiones, miembros del movimiento “Con mi cualto no”, protestaron este viernes en Santi...

Opuestos al desembolso del 30% de los fondos de pensiones, miembros del movimiento “Con mi cualto no”, protestaron este viernes en Santiago, para que no se apruebe el proyecto de ley que busca liberar esos recursos.

Dijeron que a los políticos tradicionales les importa poco la calidad de vida de la clase obrera y que ahora lo único que buscan es generar problemas al gobierno, desestabilizando la economía nacional.

“Queremos llamar la atención para impedir que se atente contra los fondos de pensiones, ahí está el esfuerzo diario de hombres y mujeres y ahora hay un grupo de políticos que quiere jugar con el sacrificio del pueblo”, expresó Leurys Germán, uno de los manifestantes.

Por su lado, José Alberto de la Cruz, consideró que en vez de tratar de que se otorgue el 30% de los fondos de pensiones, los legisladores deberían revisar la Ley para que los trabajadores gocen de una mejor pensión.

“Es al Estado al que corresponde enfrentar esa crisis y resolverla”, afirmó en representación del movimiento.

Advirtió que la clase trabajadora que cotiza en las administradoras de fondos de pensiones (AFP) no debe pagar con su dinero el costo de esta situación económica y sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Los activistas llamaron la atención de las fuerzas vivas del país a fin de que aúnen esfuerzos para impedir que se atente contra los fondos de pensiones de la clase trabajadora dominicana.