Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Nelson Cruz entre los seleccionados para Premio Roberto Clemente

SANTO DOMINGO.- El bateador designado dominicano Nelson Cruz y su compatriota, el intermedista de Hanser Alberto,  fueron  seleccionados...

SANTO DOMINGO.- El bateador designado dominicano Nelson Cruz y su compatriota, el intermedista de Hanser Alberto,  fueron  seleccionados dentro del grupo de 30 beisbolistas de Grandes Ligas (uno por equipo), para optar por el Premio Roberto Clemente.

El premio que lleva el nombre del exjugador de los Piratas de Pittsburgh, reconoce anualmente al jugador de Grandes Ligas que mejor representa el béisbol con su carácter extraordinario, participación en la comunidad y aportes filantrópicos y positivos, dentro y fuera del terreno de juego, según Las Mayores.

Cruz, de los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas, quien recibió el premio Muhammad Ali Humanitario de los Deportes en su edición 2020, es reconocido por su labor en favor de su comunidad en la República Dominicana, Las Matas de Santa Cruz, así como también en las diversas ciudades de los equipos que ha accionado en los Estados Unidos.

Por su parte, Alberto, quien juega para los Orioles de Baltimore, ha ejecutado un programa de entrega de alimentos y juguetes a niños de su natal, República Dominicana.

Los nominados serán reconocidos de manera oficial el miércoles, 9 de septiembre, fecha en la que se observará el 19no Día de Roberto Clemente, que fue establecido por Major League Baseball en honor al legado humanitario del fallecido miembro del Salón de la Fama.