Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Poder Ejecutivo asciende a siete coroneles y realiza cambios en la Policía y Fuerza Aérea

El Poder Ejecutivo ascendió a general a seis coroneles de la Policía Nacional y a uno de la Fuerza Aérea Dominicana. Los ascensos están cont...


El Poder Ejecutivo ascendió a general a seis coroneles de la Policía Nacional y a uno de la Fuerza Aérea Dominicana.

Los ascensos están contenidos en el decreto 490-20, que además designa al director de la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional, al director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), al inspector general de la Policía Nacional y al subcomandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

A continuación, las disposiciones del decreto 490-20:

Articulo I. El Coronel Amauri Iván Troy Tejada Cruz (PN) queda ascendido a General de Brigada de la Policía Nacional.

Artículo 2. El Coronel Cristóbal Morales (PN) queda ascendido a General de Brigada de la Policía Nacional.

Artículo 3. El Coronel Minoru Matsunaga Matsunaga (PN) queda ascendido a General de Brigada de la Policía Nacional.

Artículo 4. El Coronel Francisco Osoria de la Cruz (PN) queda ascendido a General de Brigada de la Policía Nacional.

Artículo 5. El Coronel José Isaías Santana Morillo (PN) queda ascendido a General de Brigada de la Policía Nacional.

Artículo 6. El Coronel Andrés Modesto Cruz Cruz (PN) queda ascendido a General de Brigada de la Policía Nacional y designado director de la Dirección Central de Asuntos Internos, en sustitución del General de Brigada Héctor García Cuevas (PN).

Artículo 7. El General de Brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta (PN) queda designado director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). En consecuencia, queda derogado el artículo 3 del Decreto núm. 316-18, del 22 de agosto de 2018, que designó al General de Brigada Ernesto R. Rodríguez García (PN) como director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Artículo 8. El General de Brigada Claudio Peguero Castillo (PN) queda designado inspector general de la Policía Nacional. En consecuencia, queda derogado el artículo 4 del Decreto núm. 234-15, del 3 de agosto de 2015, que designó al General de Brigada Rafael A. Cabrera Sarita (PN) como inspector general de la Policía Nacional.

Artículo 9. El Coronel Moltiner José De Jesús Eusebio (FARD) queda ascendido a General de Brigada y designado subcomandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana. En consecuencia, se deroga el artículo IO del Decreto núm. 315-18, del 22 de agosto de 2018, que designó al General de Brigada Piloto Juan Dario Tejada Quintana (FARD) subcomandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.