Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Producción de película abandona República Dominicana tras disparos de agentes de DNCD

Varios cineastas norteamericanos que rodaban en la República Dominicana la cinta “Geechee” abandonaron el país luego de que una patrulla...

Varios cineastas norteamericanos que rodaban en la República Dominicana la cinta “Geechee” abandonaron el país luego de que una patrulla encubierta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) disparara en contra de ellos mientras se encontraban en la zona de Juan Dolio buscando lugares para grabar una película.
El incidente se produjo en el set Geechee de AGC Studios en RD cuando un miembro del rodaje internacional no identificado recibió varios disparos, pero solo sufrió heridas leves y ahora salió del hospital y fue trasladado a casa. Nadie más resultó gravemente herido, según informó en un artículo exclusivo el medio especializado en cine Deadline.

El medio informa mediante una fuente que el incidente tuvo lugar el miércoles por la noche (2 de septiembre). En lo que parece haber sido un caso de identidad equivocada, agentes locales encubiertos de control de drogas persiguieron y luego abrieron fuego contra un grupo de autos que contenían al equipo de filmación que estaba en un lugar de reconocimiento.
La acción tuvo lugar en las cercanías de Lantica Pinewood Dominican Republic Studios, donde se encuentra la producción.
Diario Libre se hizo eco de la información el pasado 3 de septiembre ofreciendo detalles de la patrulla encubierta de la DNCD.
De acuerdo con informaciones obtenidas por este medio, las personas se encontraban próximo a las 11:30 de la noche del miércoles, durante del horario del toque de queda, en las afueras del estudio Pinewood.

Patrulla de la DNCD disparó contra cineastas que buscaban locaciones para filmar una película
Lantica Media, la empresa de servicios de producción en la República Dominicana que opera en Pinewood dijo lo siguiente:

“Lantica Media ha solicitado una investigación exhaustiva a las autoridades nacionales. Las autoridades han cooperado y están trabajando para garantizar que un incidente similar no vuelva a ocurrir en el futuro. Para Lantica Media, la máxima prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de sus producciones, siendo esta la primera vez que un evento de esta naturaleza ocurre en alguna de las más de 50 producciones atendidas por Lantica desde sus inicios ”.

Naturalmente, el equipo se vio muy afectado y la producción ha sido cerrada por completo por el productor AGC Studios y Film Finances mientras investigan exactamente lo que sucedió.

En este momento, no se han tomado decisiones sobre si la película buscará continuar rodando en República Dominicana o reubicarse.

La mayoría del equipo de filmación ha abandonado el país y regresado a casa por ahora, reseña el artículo de Deadline.

El proyecto rodó varias escenas desde el 19 de agosto y le quedan cuatro semanas para filmar. Originalmente, debía comenzar en marzo, pero la pandemia la retrasó.

La actriz Andrea Riseborough protagoniza la película, interpretando a una científica de éxito de Nueva York que decide dejar la ciudad con su hijo para comenzar una nueva vida en las remotas islas del mar frente a la costa Atlántica.

El país mantiene el toque de queda como medida de prevención del COVID-19.

Los miembros del rodaje aseguraron que tenían “todos los permisos necesarios emitidos por las autoridades”.