Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Prohíben estacionarse en el malecón de Puerto Plata para evitar aglomeraciones y contagios de Covid

SANTO DOMINGO. Las autoridades locales de Puerto Plata prohibieron el estacionamiento en el malecón en horario de lunes a viernes desde ...

SANTO DOMINGO. Las autoridades locales de Puerto Plata prohibieron el estacionamiento en el malecón en horario de lunes a viernes desde las 3:00 de la tarde, y de sábados a domingos durante todo el día, como una medida para para evitar aglomeraciones de personas y frenar la expansión de la Covid-19.

El anuncio fue hecho por el director provincial de salud, Johnny Tavárez, quien precisó que la medida es producto de un encuentro con las autoridades provinciales y municipales, en procura de mantener el distanciamiento social de personas. En esa reunión participaron la gobernadora, Claritza Rochtee; el alcalde Roquelito García, y los comandantes de la Fuerza Aérea, la Armada Dominicana y la Policía Nacional.

Según Tavárez, ya instruyeron a dueños de restaurantes de esa zona y de otros puntos, incluidas las pescaderías de Maimón, para que restrinjan el número de mesas, a fin de garantizar que los clientes permanezcan en los establecimientos a prudente distancia.

El funcionario comunicó también que las playas serán vigiladas de forma permanente para que no se congreguen multitudes, y destacó el caso de la playa Teco, en Maimón, donde se han producido masivas congregaciones.

Asimismo, informó que la medida llegará a todas las playas de la región, por lo que se ha coordinado un operativo para su supervisión, así como para el cumplimiento de las medidas relativas al malecón.

Mediante una rueda de prensa, Tavárez comunicó que el Ministerio de Salud está asignando 220 pruebas PCR diarias, que se están realizando en el Centro Sanitario, el Hospital Ricardo Limardo y la sede del Servicio Nacional de Salud, para incrementar considerablemente los tests y detectar a tiempo los casos. A propósito, se habilitó un número de WhatsApp para que la gente pueda programar sus citas, teniendo la receta y la cédula. Las pruebas se hacen gratuitamente en esos centros y en otros ya habilitados.

Este viernes se hará un operativo en el barrio Padre Granero y en el club del sector Padre Las Casas, y en el que se realizarán 500 pruebas rápidas y 350 PCR.