Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Representantes Montecristi proponen al doctor Madera Arias para miembro JCE

Federaciones de juntas de vecinos, gremios y sindicatos, fundaciones de desarrollo comunitario y otras organizaciones de la sociedad civil d...

Federaciones de juntas de vecinos, gremios y sindicatos, fundaciones de desarrollo comunitario y otras organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Montecristi, ponderaron las cualidades del doctor Ramón Arístides Madera Arias, para que sea escogido como miembro de la Junta Central Electoral (JCE).


En comunicación enviada especial del Senado de la República Dominicana, encargada de evaluar a los aspirantes a miembros del organismo electoral, representantes de dicha institución, solicitan tomar en cuenta las calidades de Arias al momento de hacer la escogencia.

Resaltan que el doctor Madera Arias, inició su carrera judicial en el año 1983 como Alguacil Ordinario de la Sexta Cámara Penal del Distrito Nacional, y en la administración de justicia ha ocupado casi todos los cargos judiciales del país.

Desde Magistrado Juez de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de la Provincia de Montecristi; Magistrado Juez Segundo Sustituto de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi.

Además Magistrado Juez Presidente Interino de la Corte de Apelación del Departamento Judicial antes señalado, durante quince (15) años de manera ininterrumpida; Magistrado Procurador General para la Defensa del Medio Ambiente y  los Recursos Naturales, con asiento en Montecristi.

Siendo luego confirmado mediante el Decreto Número 941 – 04; y en fecha 16 de Junio del año 2008, fue ascendido al cargo de Magistrado Procurador General Adjunto de la Procuraduría General de la República.

En su calidad de Magistrado Procurador General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en fecha 29 de octubre del 2003, sin ningún tipo de vacilación, la seriedad y la independencia que siempre han caracterizado sus decisiones, sometió a la acción de la justicia a varios funcionarios implicados en el depósito de los deshechos solidos (Rockash) en la comunidad de Manzanillo, Provincia de Montecristi.