Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Surgen cuestionamientos tras pinche de dos neumáticos del vehículo del presidente

Un emoticon con una cara de duda y la expresión “dos gomas a la vez”. Esa fue la reacción del presidente de la Junta de Aviación Civil, ...

Un emoticon con una cara de duda y la expresión “dos gomas a la vez”. Esa fue la reacción del presidente de la Junta de Aviación Civil, Marte Piantini, ante la información de que a la yipeta Lincoln Navigator en la que viajaba el presidente Luis Abinader se le poncharan ayer dos neumáticos durante su viaje hacia la línea Noroeste.

La periodista Altagracia Salazar expresó este lunes en su programa que transmite por las redes sociales y YouTube “si se pincha una goma no es nada, pero dos...” y acto seguido dijo: “Hay mucha gente loca”.

Así como dos figuras de trascendencia en la vida social han cuestionado si se trata de un hecho azaroso; también en las redes sociales lo han hecho. El ministro administrativo de la Presidencia, Ignacio Paliza, declaró ayer que el vehículo cayó en un hoyo, lo que ocasionó el pinche.

Diario Libre consultó a vendedores de compañías que venden neumáticos de marca reconocidas en la República Dominicana sobre la posibilidad de que esto pueda ocurrir.

“Claro que sí. Hay que ver el tiempo que tenían los neumáticos, pero inclusive en gomas nuevas puede ocurrir que dos se pinchen a la vez. Si son los pinches del mismo lado puede ser que circulara por una zona con clavos u objetos que pudieran pinchar las gomas, y como ambas gomas circulan por el mismo carril es una posibilidad”, dijo la experta en neumáticos de una empresa que pidió reserva de su nombre.

Al vehículo en el que viajaba el presidente se le pincharon los neumáticos del lado del conductor.

Sin embargo, advierte que la posibilidad de ocurrencia varía dependiendo de la calidad neumático y si se usaba el óptimo para ese vehículo, Lincoln Navigator 2020.

“Hay que ver qué pinchó el neumático del vehículo del presidente. Esos vehículos traen un neumático estándar que cumple con rigurosidad las medidas de seguridad requeridas por los Estados Unidos, pero como es el vehículo del presidente puede ser que tenga otro tipo de seguridad adicional que desconocemos. Wso sería importante saber antes de entrar en discusiones”, agregó.

Un especialista en venta de neumáticos de la avenida Charles Summer prefirió no abordar el tema por asumir que el vehículo de un presidente de la República Dominicana debe tener neumáticos de alta gama que reduzcan en gran medida la ocurrencia de esas situaciones.