Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Tribunal Constitucional ordena a la Policía Nacional reintegrar coronel puesto en retiro forzoso

Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional ordenó a la Policía Nacional la reintegración de un coronel que fue puesto en retiro forzoso ...

Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional ordenó a la Policía Nacional la reintegración de un coronel que fue puesto en retiro forzoso acusado de violar un procedimiento de la institución.

El coronel Luis Francisco Ferreira Herrera acudió al Tribunal Constitucional donde ganó su caso.

La sentencia del TC/0601/19 ordenó a la Policía Nacional reponer a Luis Francisco Ferreira Herrera, en el rango de coronel que ostentaba al momento de su separación, y que se le pague los salarios dejados de percibir.

Ferreira Herrera  fue puesto en retiro de manera forzosa con pensión, por antigüedad en el servicio,  el 22 de octubre del 2015.

El TC impuso además el pago de un astreinte de 5 mil pesos por cada día de retardo en que incurra la Policía Nacional en el cumplimiento de la decisión, a favor del accionante.

Al momento de su separación Luis Francisco Ferreira Herrera se desempeñaba como jefe de la Interpol en el país.

El coronel Luis Francisco Ferreira Herrera, es considerado uno de los oficiales más serios y preparados con que cuenta la Policía Nacional en la actualidad.

Además de ocupar el cargo de jefe de la Policía Internacional Interpol en Santo Domingo, también se ha desempeñado como comandante de la Policía Nacional en La Vega, director Regional, en el Cibao Sur con asiento en Bonao.

Asimismo, se desempeño como director operativo central de Radio Patrulla, comandante del Departamento de Protección Institucional Gubernamental, ejecutivo de la Dirección Central de Narcóticos, así como inspector de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, de la Policía Nacional.

El oficial posee una excelente hoja de servicio sin faltas que pretendía ser manchada por envidia y celos de compañeros dentro de la Policía Nacional.