Por: JosƩ Luis Contreras.

El presidente Luis Abinader, mantiene como dirƩ Ejecutivo a Wellington Arnaud, de manera ilegal.

Recordamos que el poder ejecutivo intentó modificar la ley que crea el Inapa, para cambiar las condiciones profesionales del director y privatizar el agua y así construir un traje a la medida a Welinton Arnaud. La opinión pública atraves de los medios de comunicación tradicionales y redes sociales no se hicieron esperar, lanzando duras críticas al gobierno y al propio Arnaud, razón por la cual solo fue aprobado en la cÔmara de Diputados y rechazada en el Senado.

Hoy a 46 días del gobierno de ABINADER esta demostrando que no respeta las leyes y la constitución de la república, mantiene en su puesto como director de INAPA a Wellington Arnaud.

De igual manera el ministro de educación Roberto Fulcar, coloca una ordenanza por encima de la ley, cambiando de puesto de un plumazo a todos los directores regionales y próximamente los distritales,  que habĆ­an concursado para obtener esos cargos, en franca violación a la ley 66-97 de educación y 48-01 de administración pĆŗblica.

Todo esto ocurre con la anuencia del presidente de la repĆŗblica Luis Abinader Corona.