Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ventura Camejo exhorta al PLD no reunirse con Abinader por «denuncias irresponsables»

Por: Joel Suriel El miembro del Comité Político del Partido de la Libaración Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo, exhortó este mi...

Por: Joel Suriel

El miembro del Comité Político del Partido de la Libaración Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo, exhortó este miércoles a sus compañeros de organización a no reunirse con el presidente de la República, Luis Abinader, debido a las «denuncias irresponsables» que han hecho funcionarios de la actual administración contra servidores públicos del anterior gobierno.

«Pienso que, en un clima de denuncias irresponsables, desconocimiento institucional e irrespeto al Partido, el PLD no debe reunirse con el gobierno. Dejar que pasen los 100 días», posteó Ventura Camejo en su cuenta de Twitter.


Las declaraciones del exministro de Administración Pública se producen luego de que ayer el Gobierno informara que se reuniría con el liderazgo político de la República Dominicana, incluido el PLD, para escuchar sus propuestas para enfrentar la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Las denunucias sobre deudas, nóminas abultadas y malos manejos han caracterizado las dos semanas y media que tiene el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el poder.

Sobre el diálogo

El presidente de la República, Luis Abinader, iniciará el jueves conversaciones con el liderazgo político del país, al que consultará en torno a la problemática del COVID-19 y otros temas de interés nacional.

El mandatario se reunirá a las 9:00 de la mañana con el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, a quien visitará en su residencia, de acuerdo con una nota servida por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Luego, a las 11:00 de la mañana, Abinader acudirá a la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), para reunirse con el expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Mientras que a las 5:00 de la tarde del jueves, el jefe de Estado acudirá a la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ubicada en la Zona Universitaria, para conversar con el presidente de esa organización, Temístocles Montas, y otros dirigentes.

Hasta el momento se desconoce si el expresidente de la República Danilo Medina asistirá a la reunión convocada por el mandatario Abinader. El inicio de este diálogo cumple con su propuesta hecha el 16 de agosto durante el discurso de toma de posesión.

Se recuerda que el hoy mandatario sugirió en varias ocasiones, a las pasadas autoridades, llamar al liderazgo nacional a un diálogo que permitiera enfrentar la crisis del COVID-19, unidos, sin encontrar respuestas por parte del gobierno del expresidente Medina.

El diálogo, que se inicia este jueves, no sólo abarca al liderazgo político, sino también el social, económico, religioso, educativo, sindical, entre otros sectores, como ha permitido el mandatario, según lo informado por la Presidencia de la República.