Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

(VIDEO) Presidente Abinader asegura llevará a JCE y altas cortes personas independientes

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este jueves que el Partido Revolucionario Moderno llevará a la J...

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este jueves que el Partido Revolucionario Moderno llevará a la Junta Central  Electoral y las altas cortes personas independientes de organizaciones políticas.

“Ese ha sido el mensaje que hemos llevado, y vamos a continuar con estas conversaciones bilaterales y el compromiso tambien del PRM es la total independencia de la justicia”, sostuvo el mandatario tras concluir un encuentro con el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.

Abinader agregó que ese compromiso también se vio reflejada en su decisión al escoger al nuevo titular de la Procuraduría  General de la República.

Sobre el  diálogo con Moreno, el mandatario indicó que “tuvimos muy buenas ideas de la dirección de Alianza País”, al tiempo que trataron temas de salud, educación, agricultura, y para continuar debatiendolos, ese partido sostendrá encuentros con los Ministerios correspondientes.

De su lado, Guillermo Moreno sostuvo que insisteron en la intensificación de la realización de pruebas de detección del coronavirus y darle seguimiento a los focos de infección.

Asimismo, sugirieron orientar a la ciudadanía en formas de fortalecer el sistema inmune “que es parte de la labor que debe hacer Salud Pública”. Moreno resaltó la importancia de solucionar las problemáticas en los laboratorios y que comparten la decisión del gobierno de iniciar la docencia a distancia, sin embargo, abogó por mejorar los mecanismos para no disminuir la calidad de las clases.

El mandatario y Alianza País sostuvieron un encuentro en el marco del diálogo con el liderazgo nacional, a los fines de buscar soluciones ante la pandemia.