Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Anotaciones del PRM (4): Aunque parezca viejo, solo tiene unos días gobernando

Por Daygorod Fabián Sánchez. Educador y Analista Político  Son muchas y extemporáneas las impresiones que se pueden plasmar sobre una gestió...

Por Daygorod Fabián Sánchez.

Educador y Analista Político 


Son muchas y extemporáneas las impresiones que se pueden plasmar sobre una gestión gubernamental, que solo tiene 50 y tantos días; teniendo eso presente pasamos a presentar la nuestra: 

1-El hecho de que a menos de dos (2) meses se estén convocando protestas, fracasadas o no, justas o no, a un gobierno recién instalado deja muchas cosas de las cuales debemos pensar. 

2-La forma reactiva del Gobierno, al tener que dar una rueda de prensa para bajar los ánimos de la crispación nacional, evidencia el temor a un estallido social. 

3-Otro elemento que se muestra ineficaz en el actual gobierno es su plataforma comunicacional. Agrade o no las denominadas BOCINAS, como les llamo el PRM en su momento a expertos en estrategia, comunicación y marketing, que colaboraron para mantener la imagen del gobierno, real o no, hoy le hacen mucha falta al gobierno del cambio.  

4-Los autoproclamados comunicadores independientes no han defendido una gestión joven, pero asediada como anciana. 

5-El cerco mediático que ayudó al PRM, hoy juega en su contra, por falta de voluntad del gobierno de premiar y/o incentivar económicamente a los profesionales de la comunicación social de su partido. 

6-Siempre hay dos bandos, no hay neutralismo, los que están en contra y los que están a favor. Los que están a favor son los del PRM, pero como estos (los de las bases y dirigentes medios) no han sido tomados en cuenta y aún no gozan de las mieles del poder, no enfrentan pero tampoco defienden. 

7-Visto esto la base social que llevó a Luis Abinader al poder hoy lo deja solo en el ring, para ver si se acuerda que hay que nombrar los compañeros (como se llaman ellos) que dejaron el forro en la calle por el gobierno del cambio. 

8-En Medio de todo eso se habló de aumentar los impuestos, medida que siempre ha sido impopular. Danilo la implementó en el año 2012, recién llegado al poder, con una Reforma Fiscal, pero como los del PLD y el poder mediático estaban pegados del gobierno no se quejaron y no se reflejó básicamente. Luis quiere hacer lo mismo pero sin nombrar a nadie y sin usar el poder mediático, que tiene su costo.