Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Círculo de Locutores Dominicanos se querella ante atropello dado por policías a comunicadores en San Pedro de Macorís

El Círculo de Locutores Dominicanas junto a otras instituciones se querelló ante el atropello recibido a los locutores y periodistas Iván Ec...


El Círculo de Locutores Dominicanas junto a otras instituciones se querelló ante el atropello recibido a los locutores y periodistas Iván Echavarría Ramírez y Dulce Glorían García Robles en circunstancia en que estos realizaban su trabajo.

 Ana Daisy Guerrero presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, acompañada de Mercedes Castillo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Jacobo Reyes, de la Asociación de Locutores de San Pedro, así como de José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, se presentaron ante la fiscalía de San Pedro de Macorís, donde se querellaron formalmente por el atropello sufrido por parte de la policía contra los comunicadores.

Refiere Ana Daisy Guerrero, que la fiscal titular Antonia Idalia Jiménez Estévez de esta localidad en principio quiso denostar el comportamiento de la prensa al momento de gestionar la puesta en libertad de su compañero apresado, donde fue agredida físicamente y verbalmente por un policía la locutora y periodista Dulce García (La Grande), quien resultó con heridas en la cabeza fruto de un golpe con la cacha de su pistola de reglamento.

“Nosotros en esta querella estamos pidiendo la destitución de los agentes policiales actuante en la violación los derechos de los comunicadores, sobre todo el policía agresor de la comunicadora Dulce García, quien resultó con heridas contusa en momentos que realizaba su trabajo”, aseguró la presidente del Círculo de Locutores Dominicanos.

La presidente del gremio que aglutina a los locutores indicó, que luego de querellarse conversaron vía telefonica,  con el general de brigada Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, director regional sureste de la Policía Nacional, con asiento en San Pedro de Macorís,  el cual  les comunicó a los Presidentes, que ya había remitido el caso de los policías al cuartel general de Santo Domingo para fines de investigación.

Se recuerda que el decreto presidencial 135-20, sobre el Toque de Queda y Estado de Excepción por motivos de la pandemia del Coronavirus, deja exento de medidas cautelares a periodista y comunicadores en ejercicios de sus funciones, por lo que no puede justificarse la vulneración de la libre expresión y difusión del pensamiento en la Republica Dominicana.