Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobierno crea falsas expectativas con rueda de prensa Contrataciones Públicas y el jurídico

Las autoridades crearon falsas expectativas sobre “importantes informaciones” que en rueda de prensa ofrecerían el consultor Jurídico del Po...


Las autoridades crearon falsas expectativas sobre “importantes informaciones” que en rueda de prensa ofrecerían el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta y el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

Las expectativas giraron en torno a si el Gobierno procedería a una eventual suspensión o ampliación de las investigaciones respecto a los bienes millonarios declarados por la ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, en negociaciones con el Estado, que dio al traste a la suspensión de dos registros suyos como suplidora del Gobierno.

Sin embargo, el anuncio de las tan esperadas trascendentales informaciones se limitó a que el Gobierno no renovaría los contratos de la compra de cemento asfáltico AC30 por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los periodistas acreditados a la Presidencia de la República, quienes opinaron que esa información bien pudo remitirse a una nota de prensa.

Además de lo poco impactante de la noticia, tampoco se respetó el horario de convocatoria, lo que generó más expectativas y malestar.

Las 3:00 de la tarde fue la convocatoria inicial con la leyenda: rueda de prensa “del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero y el director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, con importantes declaraciones para el país”.

Luego se dijo que a las 4:15 de la tarde y para finalmente iniciar de repente a las 4:00 de la tarde.

“Sería bueno que respeten el trabajo de los periodistas, respetando las horas que se coloquen, porque era a la 3:30, luego a las 4:15 y finalmente arrancaron cuando les dio la gana. Así no”, comentó Omar Santana de Diario Libre.