Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Incertidumbre y expectativas rodea metodología para gestionar publicidad gubernamental

Incertidumbre y expectativas generan en amplios sectores ligados a medios de comunicación tradicionales, alternativos, redes sociales y ex...


Incertidumbre y expectativas generan en amplios sectores ligados a medios de comunicación tradicionales, alternativos, redes sociales y expertos en comunicación estratégica sobre la metodología de colocación publicitaria que aplicaría la administración del presidente Luís Abinader.

Durante semanas se ha rumorado que existe un plan de concentración de la publicidad gubernamental por parte de las autoridades, que a mes y medio en el poder han dado a conocer cuál será la metodología a seguir para gestionar publicidad.

Luego de que el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, le hizo un llamado al presidente Abinader indicando que la concentración de la publicidad institucional en el Palacio Nacional puede resultar dañina, el mandatario aseguró que esta sería manejada de manera equitativa, sin importar la postura del medio de comunicación respecto Gobierno.

Por lo pronto medios alternativos esperan la respuesta del mandatario sobre la estructura para trabajar la publicidad oficial, recordando que el mundo digital ya es una necesidad para promover las informaciones importantes de cualquier entidad pública.

De acuerdo con Manaury Jorge, director del periódico digital República Positiva, la publicidad, en la pasada gestión, colocada en medios alternativos era tiempo limitado, al menos para esos que se manejan con total transparencia. En su caso particular solo obtuvo dos, cada una por dos meses.

Aunque todavía no hay un plan de publicidad aprobada, debido a que durante la transición de gobierno se frenó y solo está funcionando lo esencial, Jorge espera que el nuevo gobierno ‘’ pase un filtro por las plataformas digitales a las que se le brinda publicidad, puesto que la mayoría no ofrecen contenido real, más bien son bocinas del mismo partido y eso, más que beneficiar, dañan la imagen profesional de la carrera’’.

Jorge también resaltó que, aunque siempre se mueve la influencia para poder adquirir los contratos,  espera que pauten por más tiempo con los medios alternativos.

La necesidad de mantener una buena imagen en medios de comunicación

N Digital consultó a la especialista en comunicación estratégica, Ana Gabriela Rodríguez, quien nos dijo que el sector gubernamental ha notado la importancia de la comunicación digital y la presencia en dichos medios, por lo que al momento se han visto en la necesidad de crear estrategias que lleguen lo más claro posible al consumidor.

Aunque aún es necesario esperar conocer el plan que contempla el estado para este tema, Rodríguez entiende que de darse la concentración publicitaria en un solo canal esto podría ser beneficioso y transparente al momento de darse un proceso de contratación de un espacio con algún medio.

Pero de igual forma la experta en estrategias de comunicación dice, que aunque todo dependerá de la aceptación e implementación del plan por conocer, si es según los rumores, concentrado en una sola unidad, podría atrasar los procesos.

Sociedad Dominicana de Diarios reitera su posición

Al ser entrevistado por N Digital, el Presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, reiteró al estado que la concentración de la publicidad institucional en Palacio Nacional, puedes ser mortal para su gobierno.

Aunque el gobierno, por la situación sanitaria que vive el país y el mundo, no ha podido realizar las distintas campañas publicitarias que debería realizar, Maldonado recomienda al estado que haga una política transparente, que no sea discriminatoria y que considere los medios como un valor de la democracia y que paute razonablemente y de manera equitativa.

No hay comentarios