Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

MAS DETALLES ...CESFRONT y la Armada Dominicana ocupan yola con contrabando de 115 sacos de ajo procedente Haití

Montecristi,- Miembros del Cuerpo especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT y de la Armada Dominicana, ocuparon una embarcaci...



Montecristi,- Miembros del Cuerpo especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT y de la Armada Dominicana, ocuparon una embarcación en la cual fue traído a nuestro territorio un contrabando de 115 sacos de ajo, procedente de Haití.


Los sacos del producto de 22 libras cada uno, con un peso de 2,530 libras, fueron desembarcados por el sector la desembocadura del rio yaque del norte, en este municipio.

Los ocupantes de la embarcación tipo ¨Chapin¨ denominado NAIONIE-II,  lograron escapar y  la misma se encuentra en poder de las autoridades, mientras el condimento fue llevado a la base interagenciar del Cesfront en Dajabòn, para los fines correspondientes.

La detección del contrabando por la vía acuática terrestres fue realizada luego de una ardua labor de seguimiento de las autoridades, bajo el mando del general de brigada José Manuel Infante Duran, quienes utilizaron un dron.

La actividad forma parte de las instrucciones de una Operación Conjunta ordenada por el Tte General Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa y supervisada por el General Manuel Duran Ynfante, ERD, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y miembros de La Armada de República Dominicana.