Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Nelson Cruz desea regresar con los Mellizos

MINNESAPOLIS – Los Twins no han pasado mucho tiempo pensando en la temporada muerta, porque preferirían seguir luchando en la postemporada. ...


MINNESAPOLIS – Los Twins no han pasado mucho tiempo pensando en la temporada muerta, porque preferirían seguir luchando en la postemporada. Pero no necesitan sentarse a pensar mucho para saber que estarían interesados en seguir contando con Nelson Cruz.

El dominicano de 40 años viene de dos de las mejores temporadas de su carrera y expresó inmediatamente su deseo de regresar con los Mellizos en la agencia libre, luego de que Minnesota quedara eliminado el miércoles en el Juego 2 de la Serie del Comodín ante los Astros.

“Espero poder volver el año que viene”, dijo Cruz a MLB.com.

El sentimiento es mutuo.

“No pensamos diferente a Nelson”, dijo el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Derek Falvey. “Vemos que puede encajar aquí y esperamos poder llegar a un acuerdo”.

Con 41 jonrones en el 2019 y 16 más en el 2020, Cruz fue el líder de cuadrangulares dentro de un equipo de Minnesota que ganó dos veces la División Central de la Liga Americana, logrando dos de los mejores OPS de su carrera luego de firmar un pacto por un año y US$14.3 millones, con una opción del club por US$12 millones para esta campaña.

Cruz también ha servido como mentor de sus compañeros, siendo un líder en el terreno gracias a su gran ética de trabajo y hablando cuando es necesario. Su compatriota, Miguel Sanó, quien tuvo la mejor temporada de su carrera en el 2019, menciona que parte de ese éxito fue gracias a Cruz, su “padre”, como le llama.

“Sabemos lo que Nellie le aporta a este grupo”, dijo Falvey. “Sentimos que hemos dicho eso y hablado de esto mucho. Mi sentimiento es el mismo que ayer y tendremos eso en cuenta”.

Cruz podría recibir interés de otros equipos, considerando su producción y la posibilidad de la implementación del puesto de bateador designado a tiempo completo en la Liga Nacional. Pero este grupo de Minnesota significa mucho para el dominicano, quien ha hecho público el sentimiento que tiene sobre su situación en Minneapolis.

“Tengo que ser agradecido con la familia Pohlad”, dijo Cruz. “Toda la organización me ha tratado extremadamente bien. No puedo estar más satisfecho. Desde arriba hasta abajo, son de primera clase. Desde los de seguridad hasta los que trabajan en las cuevas, coaches, todos en la organización. Ha sido una buena etapa. Fuimos campeones en años consecutivos de la Central; eso nadie nos lo quita”.

Los Mellizos tienen el talento en ascenso para suplantar a Cruz. Brent Rooker, quien debutó con un OPS de .960 en siete juegos del 2020, probablemente sea proyectado como bateador designado a largo plazo. Sanó también podría ser movido a ese puesto. Minnesota tiene que abrir espacio en la alineación para Trevor Larnach y Alex Kirilloff, luego del debut histórico del segundo el miércoles.

Pero si Cruz quiere volver con otro acuerdo a corto plazo, los Mellizos abrirán espacio.