Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¿Por qué los legisladores de Montecristi no se pronuncia sobre el tema del 30% AFP?

Por Daygorod Fabián Sánchez, Educador y Analista Político   Desde comienzos de la pandemia los estragos económicos se comenzaron a sentir, h...

Por Daygorod Fabián Sánchez, Educador y Analista Político


 

Desde comienzos de la pandemia los estragos económicos se comenzaron a sentir, hasta el grado que otras naciones para no perder la movilidad comercial, decidieron entregar a los trabajadores hasta un 30% de los fondos que se encuentran ahorrados en los capitales de pensiones. 

Al PLD se le criticó que con su mayoría aplastante en el congreso no aprobara tan digna iniciativa en favor de los trabajadores Dominicanos, los cuales en su gran mayoría han perdido sus fuentes de ingresos. 

Solo unos cuantos legisladores se mostraron cónsonos con el reclamo social para la entrega de dichos fondos. Entre ellos podemos citar al Exsenador Heinz Vieluf Cabrera, Al Diputado Pedro Botello, Al Exsenador Amable Aristy Castro, etc…

Ahora tenemos un nuevo congreso el cual tiene a su disposición sus nuevos bártulos: los micrófonos.

En esta ocasión la bola está en la cancha del PRM, pues es gobierno.

Sin embargo se observa una acción contumaz, pues ese tema jamás ha sido tocado por la mayoría que hoy ostenta el partido moderno.

En el caso de Montecristi hay tres (3) legisladores: Moreno Arias (Senador), Rosendy Polanco (Diputado) y Rafael Abel (Diputado). 

Se espera y la población, que recibe el impacto negativo de la economía, requiere escuchar a sus legisladores tratar este tema y dar un voto favorable en ese sentido. 

Hasta ahora no ha sido así, sin razones que justifiquen ese silencio. 

Solo podríamos justificar a Rafael Abel que como miembro y encargado de una comisión agrícola de la Cámara de los Diputados enfoca su tiempo en ese tenor.

En cambio los demás legisladores  no tendrían ni una sola razón para no manifestarse en por esa iniciativa que vendría a paliar la crisis actual, en sentido económico.