Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Tensión en la frontera Peleas y lanzamientos de mercancías al río

Haití,-Por segundo día consecutivo autoridades haitianas lanzan al río masacre desde el puente fronterizo con Dajabòn, cantidades de mercanc...

Haití,-Por segundo día consecutivo autoridades haitianas lanzan al río masacre desde el puente fronterizo con Dajabòn, cantidades de mercancías que compran sus compatriotas, en rechazo por la disposición de que, no se les permita vender también los suyos de este lado de la frontera.

Las autoridades encabezadas por el alcalde de Juana Méndez Demetrio Lumax, Gerard Pierre, comisionado de aduanas y policías, interceptan a quienes intentan cruzar provisiones que compran en república Dominicana, también colocaron cadenas y candados a la puerta fronteriza de su lado, y mantienen acordonado la rivera del rió con uniformados.

En medio de la situación de tensión que esto ha creado, donde se observan miembros del Cesfront, vigilando celosamente el puente y al otro extremo policías, aduanales y hombres con palos en manos, el alcalde Demetrio Lumax, dijo que espera que su colega Santiago Riveron de Dajabòn envié una carta, convocándolo a una reunión donde establezcan reglas claras y con igualdad de condiciones para ejercer el comercio, en medio de la crisis alimentaria que ha provocado la pandemia del coronavirus en ambos lados de la frontera.

De su lado el alcalde Riveron con quien este periodista estableció contacto por la vía telefónica desde la zona cero sobre el puente fronterizo, se disculpo ante las autoridades haitianas, aduciendo que se trato de un mal entendido, con la medida que solo les permite venir a comprar, por lo que está convocando para el próximo sábado a un encuentro a fin de que esta situación se regule y la calma y el comercio vuelvan a la normalidad en esta parte de la frontera.

De momento tanto las autoridades haitianas como dominicana, solo están permitiendo el acceso de personas autorizadas, como personal médico, voluntariado y algunas personalidades, por un extremo de las puertas fronterizas.