Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Trabajadores suspendidos podrían recibir su salario de Navidad

Las autoridades del Ministerio de Trabajo están trabajando para garantizar el salario de Navidad a los trabajadores suspendidos, así como la...


Las autoridades del Ministerio de Trabajo están trabajando para garantizar el salario de Navidad a los trabajadores suspendidos, así como la cobertura del Seguro Familiar de Salud.

“Nosotros estamos desarrollando conversaciones en el esquema tripartito (el sector empleador, trabajador y Gobierno) para encontrar la mejor manera de garantizarle el ingreso del salario de Navidad a los trabajadores, aunque estos hayan estado suspendidos”, expresó el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Apunta que es un trabajo arduo porque requiere no solamente de voluntad, sino de la realidad económica del Gobierno, de las empresas y de los trabajadores. A esto el funcionario le agrega lo que establece la ley, la cual no obliga a entregar el salario de navidad en esas condiciones.

“Pero entendemos que debemos encontrar soluciones. Nosotros por respeto al proceso que debe ser mediante la constitución del proceso de consenso preferimos no adelantarnos sobre cuáles posibles soluciones se van a tener”, expresó.