Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Suscribete a Youtube

Abinader asciende comandante de Castañuelas tras incidente con el senador de Montecristi

El presidente Luis Abinader dispuso el ascenso del segundo teniente Salvador Sánchez, comandante del destacamento policial de Castañuelas, e...


El presidente Luis Abinader dispuso el ascenso del segundo teniente Salvador Sánchez, comandante del destacamento policial de Castañuelas, en Monte Cristi, como un reconocimiento tras el incidente que protagonizó el senador José Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), quien trató de sacar por la fuerza a un detenido.

“Estoy disponiendo el ascenso del 2do teniente Salvador Sánchez, comandante del destacamento de la policía en Castañuelas, Montecristi, como reconocimiento al cumplimiento del deber y a su apego a la ley”, fue la reacción de Abinader en su cuenta de Twitter.

El legislador perremeísta, haciendo valer sus influencias y con agresividad, trató de sacar del destacamento a Ricard Mendoza (“Tibiche”), quien tenía tres órdenes de arresto en su contra por denuncias de hechos violentos.

El senador pidió excusas a la sociedad, al Senado de la República y a su pueblo por la forma autoritaria y agresiva con la que se presentó al destacamento policial de esa provincia para que sea dejado en libertad un allegado suyo, perseguido con varias órdenes de arresto por violencia.

El legislador perremeísta, cuyo accionar frente a las autoridades fue difundido en videos a través de las redes sociales, reconoció que eso estuvo “mal hecho”, en referencia a tratar de que sea dejado en libertad  Ricard Mendoza “Tibiche”.

“Por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llame a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expresó Moreno Arias en una llamada telefónica al programa El Gobierno de la Mañana que se transmite por la Z101.

Al respecto, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, resaltó que no debe existir incidencia alguna de un funcionario que no esté directamente vinculado a la labor judicial o del Ministerio Público.

Según un documento de prensa esta declaración se produce luego de que el senador del PRM por Monte Cristi, Ramón Antonio Pimentel se dirigiera de manera agresiva al destacamento policial de esa provincia para que sea dejado en libertad un allegado suyo.

Aseguró que no se trata de un funcionario sobre el cual el presidente tenga jerarquía o mandato.

Ultimas Noticias