Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Abinader: Horario del toque de queda variará cuando las condiciones lo permitan

SANTO DOMINGO.- “El horario del toque de queda podría cambiar según la variación del nivel de contagio del COVID- 19 en el país”, sostuvo es...


SANTO DOMINGO.- “El horario del toque de queda podría cambiar según la variación del nivel de contagio del COVID- 19 en el país”, sostuvo este domingo el presidente Luis Abinader.

Al referirse brevemente al tema durante su recorrido en la provincia La Vega, el mandatario señaló a los sectores que han cuestionado una posible variación del horario, que los efectos de la pandemia se mantienen controlados debido a las medidas impuestas, entre ellas el toque de queda.

“La población sensata debe pensar que se ha solucionado de esa manera y tenemos que continuar así como lo tenemos hasta las 9:00 de la noche y los fines de semana hasta las siete”, indicó Abinader.

El pasado viernes el mandatario dijo que las autoridades y los técnicos del gobierno están estudiando las medidas que se deberán tomar de cara a las festividades navideñas.

Durante su recorrido por La Vega, el presidente anunció una serie de obras de infraestructuras, inversión para la agropecuaria y, además, sostuvo encuentros con empresarios, productores de la zona y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En el marco de uno de los encuentros, Abinader anunció el financiamiento de 400 millones de pesos a tasa cero para impulsar la exportación de yuca y producción de arroz en la provincia.

De esos fondos, que serán distribuidos a través del Banco Agrícola, 150 millones fueron otorgados a 280 productores de yuca, quienes gracias a esta medida podrán procesar el rubro y llevarlo al extranjero.

Participó en la entrega de préstamos a micro, pequeños y medianos empresarios en la provincia La Vega a través de Banca Solidaria y Promipyme.