Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Carmen Magalis Medina Sánchez hermana del ex presidente y ex funcionaria apresada por Pepca

Santo Domingo.- Carmen Magalis Medina exvicepresindenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y hermana del expresidente...


Santo Domingo.- Carmen Magalis Medina exvicepresindenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y hermana del expresidente Danilo Medina, es otra de los apresados este domingo por la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (Pepca) durante la jornada de apresamientos realizada este domingo.

En cuanto al Fonper el programa Nuria Investigación Periodística realizó varios trabajos sobre el uso discrecional de grandes cantidades de dinero público.

También, se denunció el uso clientelar de recursos para fines políticos, en especial en la provincia de Santiago.

Según la investigación realizada el Fonper distribuía dinero entre los  legisladores, alcaldes, dirigentes políticos, periodistas y militantes del partido y hasta presuntamente allegados del director.

También resalta que la exfuncionaria devengaba un salario RD$326,400 y su sobrina que se desempañaba como sub directora del Fonper, Chayli Massiel Rosado Medina, cobraba RD$131,460 pesos mensuales.

Mientras que su esposo y cuñado del expresidente Medina, Luis Ernesto De León Núñez, devengaba cerca de RD$1 millón como Administrador de EDEEste.