Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¿Cuál es el salario del papa Francisco?

 Por Ahora mismo Como líder de una de las organizaciones más grandes de la Tierra, tiene deberes como cualquier presidente de una compañía: ...

 Por Ahora mismo


Como líder de una de las organizaciones más grandes de la Tierra, tiene deberes como cualquier presidente de una compañía: Toma decisiones, tiene reuniones y administra.

Tradicionalmente, los Papas ganan tres monedas por año: una de oro, una de plata y una de cobre. Después de su muerte, tres bolsas se colocan en sus ataúdes que contienen las monedas que acumularon durante su servicio.

Aunque el Papa no tiene un salario, el Vaticano administra todos sus gastos y lo proporciona TODO para su uso personal, desde la pasta dental hasta la renta de cualquier carro, casa, hotel, etc.

Hasta el momento el gasto más grande del papado ha sido el Papamóvil. De acuerdo con algunos cálculos, el Vaticano gasta alrededor de 33.000 dólares al año en el transporte del Papamóvil que incluye traslado del vehículo, el mantenimiento, el chofer, entre otros.

Personas arrojan pétalos mientras el papa Francisco pasa en su papamóvil en El Quinche, Ecuador, en una fotografía de archivo del 8 de julio de 2015. El Papa usará un Jeep Wrangler especialmente acondicionado durante su próxima visita a Estados Unidos, confirmó El Vaticano el viernes 21 de agosto de 2015. (Foto AP/Ana Buitron, archivo)

El papa Francisco tiene acceso a los miles de millones de dólares del Vaticano. Acerca de la riqueza del Vaticano se calcula unos 10 mil millones a 15 mil millones de dólares. El Vaticano tiene grandes inversiones en banca, seguros, productos químicos, acero, construcción, bienes raíces. Los dividendos ayudan a pagar los gastos y las obras de caridad del Vaticano, como ayudar a 1.5 millones de niños y proporcionar algo de comida y ropa a 7 millones de italianos necesitados. Además, a diferencia de los accionistas ordinarios, el Vaticano no paga impuestos por estos ingresos.

El Lamborghini del papa Francisco fue subastado por 854 mil de dólares. En el 2017, el papa Francisco recibió por parte de Stefano Domenicali, CEO de la compañía italiana Lamborghini, un lujoso auto blanco: Un Lamborghini Huracán RWD personalizado equipado con un motor V10 de 580 caballos de potencia y una carrocería única en color Bianco Monocerus y líneas Giallo Tiberino con detalles inspirados en la bandera del Vaticano.

El Papa Francisco firma un Lamborghini Huracan antes de su audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el 15 de noviembre de 2017. Osservatore Romano / Folleto vía REUTERS ATENCIÓN A LOS EDITORES: ESTA IMAGEN FUE PROPORCIONADA POR UN TERCERO. NO HAY REVENTAS.

Sin embargo, nunca intentó conducirlo por las calles del Vaticano y decidió contactar con RM Sotheby’s y subastar el superdeportivo. El dinero obtenido en el evento fue destinado a tres proyectos benéficos distintos alrededor del mundo.