Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El Morro de Montecristi son ocupados por políticos y empresarios dice Medio Ambiente

El Ministro de Medio Ambiente y recursos naturales, Orlando Jorge Mera, afirmó este viernes que hay políticos y empresarios en la ocupación ...


El Ministro de Medio Ambiente y recursos naturales, Orlando Jorge Mera, afirmó este viernes que hay políticos y empresarios en la ocupación de terrenos en el área protegida del Parque Nacional El Morro de Montecristi.

El funcionario indicó que todas las personas que estén involucrada en la expropiación de terrenos en áreas protegidas serán sometidos a la acción de la justicia.

"En este Gobierno la protección del medio ambiente y los recursos naturales es una prioridad y nosotros estamos trabajando noches y días sin descanso para qué quienes actúan de manera desaprensiva frente a los recursos naturales sean sometidos a la acción de la justicia", expresó Jorge Mera.

El ministro desde que asumió el cargo, ordenó la paralización de construcción en los terrenos, donde varios vehículo pesados abrían calles y dividían el área en manzana, colocando alambrada y cerca de block, para luego proceder a lotificar los terrenos próximo a la emblemática Playa del Morro.

La suspensión también incluyó la tala de árboles y cualquier daño que pueda afectar, la flora, fauna y actividades de excavaciones en la zona.

La disposición del ministro de medio ambiente se produce, luego de que, durante el periodo de transición de mando, se estaban realizando construcciones de diferentes índoles, incluyendo mansiones en el área protegida por la ley 64-00, de protección al medio ambiente y los recursos naturales.

Santo Domingo Este

De igual modo, el ministro de Medio Ambiente y Recursos naturales, Orlando Jorge Mera, dijo que ya se retiró a decenas de ocupantes ilegales del área protegida Gran Parque de las Américas en Los Farallones, kilómetro 14 de la autopista Las Américas.

Villa Altagracia

Indicó que junto al Servicio Nacional de la Protección Ambiental intervinieron la Loma Novillero debido a la gran deforestación en esa zona de reservas forestal, ubicada en Villa Altagracia.

La Vega

Asimismo dijo que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de su Dirección Legal, sometió a dos hombres que fueron sorprendidos en una finca de la comunidad El Pino, provincia La Vega quemando paja de arroz, una práctica dañina para la salud de la población y el medio ambiente.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos naturales, Orlando Jorge Mera, se expresó en estos términos a su llegada a la misa de acción de gracias por el 20 aniversario del Servicio Nacional de la Protección Ambiental, en la sede de la institución.