Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Suscribete a Youtube

ONU expresa su preocupación por el incremento de la violencia en Haití

(EFE).- La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) manifestó este miércoles estar «muy preocupada» por el empeoramiento de...


(EFE).- La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) manifestó este miércoles estar «muy preocupada» por el empeoramiento de la situación de seguridad en el país, días después del atroz asesinato de una joven estudiante de secundaria.

«La Binuh está muy preocupada por el empeoramiento de la situación de seguridad y la violencia cometida por las bandas armadas contra la población», escribió el organismo de la ONU en su cuenta de Twitter.

La inseguridad y los actos de violencia van en aumento en este país caribeño donde las autoridades son criticadas por sus inacciones.

«Las Naciones Unidas siguen estando disponibles para apoyar a las autoridades nacionales, que deben proteger a la población y detener a los instigadores, los autores y los cómplices de los delitos», agregó el organismo.

En tiempos recientes, Haití ha sufrido semanalmente casos de secuestro, robo, violación y asesinato, mientras la Policía Nacional se muestra completamente impotente.

Evelyne Sincère, una estudiante de secundaria de 21 años, fue secuestrada, violada, asesinada y su cuerpo lanzado a la basura, donde fue localizado por sus familiares el 1 de noviembre en la barriada de Delmas, en la capital.

En las redes sociales y en los medios de comunicación tradicionales, la ciudadanía expresó su consternación e indignación tras el crimen.

No hay comentarios