Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

País lleva nueve meses en estado emergencia

  Desde marzo El país ha estado en toque de queda desde el pasado 20 de marzo, cuando por primera vez, mediante el decreto 135-20, el presid...

 


Desde marzo

El país ha estado en toque de queda desde el pasado 20 de marzo, cuando por primera vez, mediante el decreto 135-20, el presidente Danilo Medina puso en vigencia 15 días de restricciones, desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

Desde esa primera vez cuando el país cerró sus puertas hacia el exterior e internamente, solo unos pocos días ha estado sin toque de queda, específicamente desde el 27 de junio cuando el entonces gobierno del presidente Medina decidió no solicitar otra extensión por la presión de la oposición, que se resistía a la aprobación de las últimas prórrogas bajo el alegato de que el candidato oficialista Gonzalo Castillo se beneficiaba, porque salía a hacer campaña mientras los demás candidatos tenían que cumplir el toque de queda.

A pesar de que pasaron varios días sin toque de queda, el Ministerio de Salud impuso medidas administrativas de carácter obligatorio, para así impedir un descontrol en la propagación de la pandemia.

Flexibilización

— Exigencia

Algunos sectores comerciales han exigido que se levante el toque de queda por motivo de las festividades navideñas, mientras algunos realizan fiestas clandestinas en violación a las disposiciones establecidas por las autoridades.

@eldia