Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Una denuncia irresponsable pero favorable de parte del diputado Rafael Abel Lora .

Por: Emerson Jiménez Montecristi Rep. Dom. Luego de ser electo y desaparecerse por un tiempo el diputado de la provincia Montecristi Rafael ...

Por: Emerson Jiménez

Montecristi Rep. Dom. Luego de ser electo y desaparecerse por un tiempo el diputado de la provincia Montecristi Rafael Abel Lora,  reaparece de nuevo en la palestra pública con una denuncia irresponsable que hace ante la cámara baja;  en donde da a entender la supuesta entrada al  país de  productos cárnico de manera ilegal procedente de China sin pagar impuestos aduanales y sin ningún tipo de registro sanitario, en franca violación a la Ley 34-89 de aduanas y la 40-30 del 1955.

Rafael Lora, al agotar su turno en la cámara baja solo baso su denuncia en base a lo expresado supuestamente por el Ministerio de Agricultura  en donde este no menciona nombre, institución o empresarios,  dejando sin peso alguna dicha denuncia ante los demás homólogos.

Aunque el representante de la provincia de Montecristi no se la quiso jugar de todo al mencionar nombres esta denuncia tiene su lado positivo;  por lo que la misma lo que busca  es  evitar  poner en alto riesgo la producción nacional de ganado porcino, con la entrada al país de  la peste porcina africana, una enfermedad altamente contagiosa que ha causado daños a la producción porcina en muchos países , también se busca dar a conocer el anteproyecto de ley fitosanitaria que garantizara además el cumplimiento y control fitosanitario que exigen los acuerdos y tratado internacionales hecho por el país con otros países.